Derecho penal

El derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que asocian al delito, como presupuesto, penas y/o medidas de seguridad como consecuencia jurídica. El derecho penal hace una descripción de conductas que han sido valoradas negativamente por el legislador, y en definitiva por la sociedad, por lo que se declaran delictivas y su ejecución se castiga.
Ofrecemos un servicio tanto preventivo como de asistencia en este ámbito, tanto a personas físicas como jurídicas.
- Preventivo en el marco de un cuidadoso servicio de asesoramiento especialmente en el ámbito económico y empresarial ante una normativa cada día más amplia y estricta
- Asistencia procesal en el marco de la defensa propia o bien para instar una acusación
Derecho civil

El derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, o en términos generales, como las normas y principios que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto tal, como sujeto de derecho.
Ofrecemos nuestros servicios tanto en el ámbito privado del asesoramiento, la defensa de los intereses propios, de la negociación, como para cuando proceda recurrir a los órganos judiciales, y esto en los siguientes ámbitos:
- Familia: Regímenes matrimoniales, separaciones y divorcios, emancipaciones, tutelas,…
- Sucesiones
- Redacción y revisión de contratos
Derecho mercantil o comercial

El derecho mercantil o derecho comercial es el conjunto de normas jurídicas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales ya las relaciones jurídicas derivadas de su realización.
En Andorra el derecho mercantil no goza de jurisdicción propia específica, sino que son los mismos órganos jurisdiccionales que conocen del derecho civil que son competentes.
En este ámbito ofrecemos tanto los servicios propios de defensa jurisdiccional como:
- La constitución de sociedades y todos los distintos supuestos que contempla la vida societaria (redacción y modificación de estatutos, pactos de socios, ampliación de capital, compraventa de acciones o participaciones, disoluciones, fusiones, ect..)
- La redacción de documentos diversos relacionados con la actividad empresarial: creación, inversión extranjera, aperturas de comercio, etc..
- Asistencia en las negociaciones y transacciones
Derecho administrativo

El Derecho administrativo es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en sus relaciones con los particulares y otras administraciones públicasPrestamos nuestros servicios en el ámbito contencioso en todo tipo de procedimiento administrativo como puede ser: inmigración, expulsiones, sanciones administrativas comunales o gubernativas, entre otros…
Derecho fiscal

El Derecho fiscal es una parte del derecho administrativo relativo a la finanza pública que regula la obtención de los ingresos estatales, especialmente a través del sistema impositivo, y su utilización en los gastos públicos.
Prestamos nuestro servicio en los procesos contenciosos en esta materia.
No prestamos un servicio esmerado de asesoramiento fiscal pero sí que podemos realizar el acompañamiento cerca de expertos profesionales en este ámbito.
Otros medios de resolución de conflictos

La resolución de conflictos entre particulares utilizando la vía judicial no siempre es la mejor opción.
Esta decisión comporta tiempo, a menudo desgaste personal y no siempre se obtiene satisfacción por la resolución judicial obtenida.
Existen otros medios alternativos que pueden entrar en juego, según el caso, y que pueden aportar mayor eficacia resolutiva al conflicto como son:
- La mediación: se trata de un procedimiento al que se acogen voluntariamente las partes para encontrar, juntas, con la ayuda profesional de un mediador/a completamente imparcial, la solución al conflicto, llegando a construir un «acuerdo de mediación» que puede elevarse a público y que tiene la misma fuerza vinculante que una sentencia.
- La conciliación: es un procedimiento de características similares pero en cuyo marco un tercer imparcial ofrece propuestas de soluciones.
- El arbitraje: se trata de recurrir ante un tribunal compuesto de técnicos en la materia objeto de controversia que decide al respecto emitiendo un «laudo arbitral».
Ofrecemos un servicio de asesoramiento y acompañamiento en estos procesos.
Asesoramiento para diagnosticar qué supuesto puede convenir mejor en el caso planteado y acompañamiento para la defensa de los intereses del cliente en el marco del procedimiento escogido.
Particularmente ofrecemos un servicio propio y específico en mediación con profesionales acreditados e inscritos en el Registro de Mediadores de Andorra.